Home » Policial » Comenzaron las excavaciones en el instituto Próvolo

Efectivos de Gendarmería trabajan en el predio. Buscan pruebas después de los testimonios de la víctimas.

(Foto: Andrés Larrovere / Los Andes)

Después de una semana de intensos rastrillajes, comenzó la segunda etapa de excavaciones en el instituto Próvolo de Luján de Cuyo. Efectivos de gendarmería trabajan en el predio.

“Con los trabajos realizados se detectaron lo que los expertos llaman anomalías. El geo radar detectó la existencia de elementos que pueden estar enterrados. Esto es en la zona próxima adonde se hizo la excavación el año pasado. Ahora lo marcaron con picos y palas y van a empezar a excavar”, dijo el abogado querellante, Oscar Barrera.

“En cuanto al uso de retroexcavadoras se está haciendo porque se está tamizando la tierra de la excavación anterior, donde no pudieron pasar el geo radar entonces, tamizan la tierra, la compactan y después pasarán el aparato”.
Fiesta del Chivo 2018 – 300*600

Además, el abogado dijo que se trabajan con pico y pala porque se trata de lugares acotados. “No son grandes extensiones entonces, directamente donde el aparato ha indicado con coordenadas harán la excavación concreta. Ahora están trabajando con la retroexcavadora en donde se trabajó el año pasado y terminado ese trabajo empezarán con pico y pala en los lugares indicadores, están delimitando esos lugares”, añadió.

Barrera, también señaló que el edificio ha sido inspeccionado en su totalidad y que un arquitecto de Gendarmería detectó en los jardines una tapas. “Algunas están ocultas entre los arbustos. Entre hoy y mañana se procederá a abrirlas para ver su contenido”, agregó.

“Esto comenzó a partir del primer testimonio de una víctima que dijo que vio a dos imputados enterrar una caja, eso es lo que se busca y después, a partir de otros testimonios se ha ido ampliando ante la sospecha del fallecimiento de un niño y donde no hay constancia de que se haya hecho algún procedimiento ni ninguna denuncia por ese hecho y otros testimonios que hablan de que se enterraban cosas y donde habría un sótano con frascos con fetos y demás que tendremos que verificar si queda algo de eso”, dijo Barrera.

www.losandes.com.ar

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!