Home » Deportes » Contó su historia la gimnasta argentina que se salvó del abusador Nassar

Ayelén Tarabini estuvo a punto de viajar a Estados Unidos a tratarse con el violador sentenciado a 175 años de cárcel. “Es un monstruo”.

La gimnasta argentina Ayelén Tarabini contó su historia y agradeció no haber caído en manos del ex médico estadounidense Larry Nassar, condenado a 175 años de prisión por reiterados abusos sexuales a jóvenes deportistas de aquel país.

“Cuando tenía 15 años, los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 fueron mi primera competencia a nivel mayores. Allí conocía a Nassar y lo raro fue que meses después, me encontró en Facebook y se contactó conmigo”, confió Ayelén al diario Clarín.

Al principio los contactos por esa red social eran dentro de un marco de respeto, aunque tiempo después Nassar quiso llevársela a Estados Unidos.

“¿Cómo estás? Soy el médico de Estados Unidos. Me acuerdo de vos por tu sonrisa”, reprodujo la marplatense, a lo que agregó: “Me saludaba y me decía que se acordaba de mí. Me comentaba mis publicaciones en redes sociales. Siempre con respeto”.

El tema es que en 2011 apareció un mensaje de Nassar que, de haberse concretado, podría haber tenido serias consecuencias. “Se enteró por las redes que yo tenía una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Me escribió diciéndome que me podía ayudar con un CD con ejercicios de rehabilitación. Le di el Ok porque yo lo veía como un doctor. Luego me dijo que me invitaba a hacer la rehabilitación a Estados Unidos, pero no fui porque el viaje costaba mucho dinero. ¡Menos mal que no fui! Es un monstruo”.

Hoy, Nassar, acusado de haber abusado de más de 150 gimnastas de EE.UU, cumple su condena en prisión.

www.losandes.com.ar

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!