Home » Economía, Política » María Eugenia Vidal enviará a la Legislatura un proyecto para eliminar 221 cargos políticos

La nueva ley de ministerios prevé un ahorro de 600 millones de pesos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará este martes un paquete de leyes que contempla una reforma ministerial que le permitirá ahorrar 600 millones de pesos, la eliminación de las jubilaciones de privilegio para los legisladores y la ampliación de la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas.

Además, entre el paquete de leyes que enviará hoy la gobernadora está la prórroga de la ley de emergencia en Seguridad y cambios en la valuación del valor de tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo, confirmó una fuente gubernamental.

El proyecto que reforma la ley de Ministerios, que consta de 61 artículos, prevé la eliminación de 221 cargos políticos para ahorrar 600 millones de pesos. Según se detalló, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.

El Ejecutivo provincial quedará con 14 ministerios: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia, Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y de Asuntos Públicos. Las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán Secretaría General; Legal y Técnica; de Derechos Humanos y Medios.

Además, se enviará un proyecto para derogar las jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices; la ampliación del rango de funcionarios que deben presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas, y la modificación del régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia, con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual que el resto.

El recorte también llega a los Municipios

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, decidió prescindir del personal político superior. Así se eliminarán 5 secretarías y se reducirán puestos correspondientes a subsecretarios, directores y asesores. En la Intendencia estiman que el ajuste equivaldrá a un ahorro de $73 millones para el próximo año.

“Es un punto de inflexión totalmente necesario en este camino de transformación que planteamos para el municipio, en línea con lo que nuestra gobernadora propone para la Provincia. Queremos que los recursos vayan a la gente”, aseguró el intendente.

Otros que adelantaron que pasarán el bisturí son Julio Garro (La Plata), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gabriel Katopodis (San Martín) y Diego Valenzuela (3 de Febrero), entre otros.

www.infobae.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!