Home » Deportes » Otros tres rusos suspendidos por doping

Son las esquiadoras Yulia Chekaleva, Anastasia Dotsenko y la biatleta Olga Zaytseva.

Tres atletas rusas, dos esquiadoras de cross-country y una biatleta, se sumaron hoy a la lista de sancionados de por vida por el Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco del escándalo de doping de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014.

Así, la esquiadoras Yulia Chekaleva y Anastasia Dotsenko, y la biatleta Olga Zaytseva fueron descalificadas de Sochi y tendrán prohibido participar en futuros eventos olímpicos.

Zaytseva ganó una medalla de plata con el equipo de relevo pero ese resultado ya fue anulado porque su compañera, Olga Vilukhina, también recibió una sanción similar del COI.

Asimismo, el COI añadió que el número de casos probados pasó de 28 a 36 “después de hallazgos adicionales en los reanálisis de las muestras”.

El organismo ya sancionó a 25 atletas rusos mencionados en el Informe McLaren, que investiga una pregunta trama de doping, con casos de manipulación de muestras, en la cita que Sochi organizó en 2014. Uno de los casos, sin embargo, fue cerrado sin sanción.

Por lo demás, el COI decidirá el martes si prohibe a todo el equipo ruso participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero en Pyeongchang.

www.losandes.com.ar

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!