Home » Economía, Política » Financiarán obras viales para la Provincia de Buenos Aires

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$ 200 millones a la Provincia de Buenos Aires para mejorar la infraestructura vial bonaerense. El empréstito tiene un plazo de amortización de 25 años, con cinco años y medio de gracia, a una tasa de interés basada en la alícuota interbancaria de Londres (Libor), con una contrapartida local de US$ 80 millones, informó ayer el organismo multilateral en un comunicado.

Se resaltó a su vez que el programa también “contribuirá a incrementar la eficiencia del gasto en vialidad, a través del fortalecimiento de los procesos de planificación y gestión de activos viales, la mejora de la operación de la red vial, y el fortalecimiento de los esquemas de preinversión”.

“La red vial de la Provincia de Buenos Aires está fuertemente exigida por el aumento en el tráfico y de la carga transportada, particularmente en tramos que incluyen los accesos a los grandes centros urbanos y los principales puertos, afectando la seguridad vial, los costos logísticos, los tiempos de viaje y la competitividad del comercio exterior”, indicó el BID.

El programa apunta a ampliar la capacidad vial, al transformar rutas en autopistas para el transporte de la producción bonaerense y la nacional hacia el Puerto de Buenos Aires. Para ello se financiará la duplicación de calzadas, la construcción de banquinas pavimentadas y distribuidores e intercambiadores a diferente nivel para accesos a localidades, y la inspección técnica y ambiental de obras.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, partió anoche rumbo a China con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre el país oriental y el territorio bonaerense, en una agenda que comenzará en la capital asiática, Beijing, seguirá en Chengdú y terminará en Hong Kong.

www.diario

No comments yet... Be the first to leave a reply!