Home » Mundo » Trump donó su sueldo del tercer trimestre para combatir la adicción a los opiáceos

El presidente de Estados Unidos entregó la suma para la lucha federal en contra de un flagelo que causa 175 muertes diarias en su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donó el salario que recibió en el tercer trimestre del año al Departamento de Salud para combatir la crisis de adicción a los opiáceos, que causa 175 muertes por día en ese país, informó hoy la Casa Blanca.

El secretario interino de Salud, Eric Hargan, anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el mandatario le dio un cheque con el sueldo que debía recibir por su tercer trimestre en el poder para invertirlo en la lucha federal contra la crisis por el abuso de analgésicos opiáceos.

Trump había prometido durante la campaña que, si ganaba las elecciones, donaría su sueldo como presidente, que asciende a 400.000 dólares brutos anuales, según reportó la agencia de noticias EFE.

El mandatario multimillonario ya donó su sueldo del primer trimestre -78.333 dólares- al Servicio Nacional de Parques y el del segundo -100.000 dólares- al Departamento de Educación.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 64.000 personas murieron el año pasado por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en el país, lo que supone el fallecimiento de 175 estadounidenses al día y siete víctimas mortales cada hora.

www.losandes.com.ar

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!