Home » Política » CFK busca unificar a la oposición

La candidata a senadora hizo un llamado, a través de una carta abierta, a concentrar el voto contra Cambiemos en Unidad Ciudadana. Propuso iniciar un nuevo ciclo político

Ayer, a través de una carta abierta, la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner pidió que en octubre se unifique el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana, al considerar que es el único “instrumento” electoral para ponerle un “límite” al “gran ajuste” del gobierno de Mauricio Macri.

La campaña rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre ya empezó y, con el objetivo de ganar más peso en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, la expresidenta salió a seducir a los sectores que le dieron la espalda al oficialismo y que tienen raíz en el Justicialismo, mientras los bloques de legisladores del Frente para la Victoria y el PJ acercan posiciones.

Cristina publicó ayer una extensa misiva en su cuenta de Facebook y Twitter, dirigida a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires. En el escrito, entre otras cosas, afirmó: “La Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto”.

Luego, en un claro mensaje a Florencio Randazzo y Sergio Massa, la exmandataria aclaró que “nadie debe renunciar a nada, ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas de todo. Sin limitaciones y sin reservas”.

“Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”, agregó la expresidenta.

Segunda fase del ajuste

“Estas elecciones son para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas, frenando el nuevo gran ajuste que planea (Mauricio) Macri para después de octubre”, aseveró la candidata a senadora.

“Flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte, entre otros, constituyen la segunda fase del ajuste”, detalló Cristina.

En la carta abierta, la expresidenta agregó: “Hago un llamado democrático a favor de una ciudadanía que se ha manifestado mayoritariamente contra el ajuste del Gobierno y para cambiar el rumbo económico”.

Finalmente, manifestó que está dispuesta “a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”.

Se acercan los bloques del FpV y el PJ en la Legislatura provincial

En sintonía con el llamado realizado por Cristina Kirchner, en la Legislatura bonaerense ya resuena la posibilidad de la unificación de los bloques del peronismo en ambas Cámaras.

La presidenta del bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FpV), Rocío Giaccone, indicó a diario Hoy que “estamos trabajando para que haya un solo bloque”, al tiempo que agregó: “La mayoría de los legisladores actuales no renuevan su banca, por lo que se va a dar de manera natural con la incorporación de los diputados y senadores que ingresen por Unidad Ciudadana”.

En ese sentido, una autoridad del bloque de diputados del FpV-PJ señaló: “Vamos acercando posiciones para estar todos juntos después de las elecciones”. Asimismo, indicó que en los últimos días hubo señales de que se está avanzando en la unificación, como por ejemplo la reunión en San Vicente donde estuvieron presentes muchos intendentes del peronismo. También las declaraciones de Fernando Espinoza demuestran “que hay una decisión política”.

www.diariohoy.net

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!