Home » Mundo » Norcorea: la bomba fue 8 veces como la de Hiroshima

El último ensayo en Pyongyang tuvo una potencia de 120 kilotones. Podría montar un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.

El último ensayo norcoreano fue de una potencia estimada de 120 kilotones, es decir ocho veces superior a la de la bomba estadounidense que devastó Hiroshima, aseguró ayer el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera.

Japón había evaluado en un primer momento en 70 kilotones la energía producida por la explosión del domingo, que Corea del Norte atribuyó a una bomba de hidrógeno.

A partir de ahora, Pyongyang podría tener la posibilidad de montar una bomba atómica en un misil capaz de alcanzar Estados Unidos, aunque los países occidentales no están seguros al cien por ciento de esto.

Según el ministro japonés, la revisión al alza de la potencia de este ensayo se fundamenta en una nueva estimación de la magnitud del sismo que siguió a la explosión, realizada por la organización responsable de la aplicación del tratado de prohibición completa de ensayos nucleares (CTBTO).

www.losandes.com.ar

Etiquetas: ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!