Home » Economía, Política » Vidal volvió a reclamar por la restitución de recursos del Fondo del Conurbano

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reiteró su reclamo por la restitución de recursos del Fondo del Conurbano al señalar, en Pilar y durante la celebración del Día de la Industria organizada por la UIA, que esa detracción de dinero “tuvo un silencio cómplice de la política durante más de 10 años”.

Asimismo, remarcó que, “ni el Presidente (Mauricio Macri)” ni ella van a “callar” y que ambos van a “pelear por los recursos que les corresponden a los bonaerenses”.

“Sabemos que la presión tributaria de la Provincia es muy alta. Y también sabemos que el Presupuesto no cierra porque la Provincia no tiene un fondo histórico que se nos ha quitado, con un silencio cómplice de la política durante diez años”, enfatizó la funcionaria.

En otro orden, dijo que el país irá “creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida”, a partir de las “acciones de largo plazo” que toma el Gobierno nacional. Según la mandataria provincial, tanto en Buenos Aires como en el país “los cambios no son aislados. Llegaron para quedarse. Porque trascienden a un gobierno”.

“Tenemos acciones de largo plazo y que hacen que las señales de esperanza lleguen para siempre, para ir creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida. Esa es la esencia del verdadero cambio”, agregó.

Por otra parte, la gobernadora sostuvo que “lo peor quedó atrás” en materia económica y que “con el esfuerzo de todos” se han “superado los momentos más difíciles”, al tiempo que destacó que Argentina empezó a “crecer” y a “encontrar señales de esperanza”, algo que está respaldado con datos tanto en la provincia como en la Nación.

“Con el esfuerzo de todos hemos superado los momentos difíciles. Empezamos a crecer y a encontrar señales de esperanza, algo que confirman los datos tanto en la provincia y en la Nación”, dijo la gobernadora.

Afirmó que “lo peor quedó atrás”, y que por eso la situación del país es hoy “muy distinta a la de diciembre de 2015″, y atribuyó esta mejora a que “comenzó a transitarse el camino de lo que había que hacer”, con más de 1.000 obras en ejecución.

“La situación es distinta a la de diciembre de 2015, empezó el camino de lo que había que hacer y hoy en la provincia y en la Nación hay en marcha un plan histórico de infraestructura, con más de 1.000 obras en ejecución que empiezan y terminan, con licitaciones que se pueden mostrar, con muchos oferentes, con precios menores que los que se pagaban antes”, concluyó Vidal.

Fuente: http://www.ambito.com/

No comments yet... Be the first to leave a reply!