Home » Economía, Política » Peña: “No hay desarrollo sostenible en la Argentina si no incluye a todos los argentinos”

El funcionario de Macri estuvo en la conferencia anual del Consejo de las Américas.

Imagen: Télam

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que “no hay desarrollo sostenible en la Argentina si no incluye a todos los argentinos”, y postuló que, para eso, también se necesita que el sector empresario comprenda que los cambios “tienen que tener sus tiempos” y que no se producen “de un día para el otro”, al exponer ante la conferencia anual del Consejo de las Américas.

“La inversión social que estamos haciendo permite entender que no hay desarrollo sostenible en la Argentina si no incluye a todos los argentinos”, sostuvo esta mañana Peña en el encuentro que se desarrolla en el hotel Alvear.

En esa línea, el funcionario aseguró que “la generación de empleo privado de calidad es el camino para lograr la salida de la pobreza y la desigualdad”.

En materia económica, destacó la importancia de “una economía competitiva y productiva, que se anime a crecer a partir de la inversión privada, con un Estado que acompañe y facilite en forma permanente”.

Además, agregó que “las salidas del populismo siempre fueron traumáticas”, porque, según consideró, es un fenómeno que “daña el tejido social”.

Peña también resaltó que el Gobierno busca un Estado “transparente y moderno” y un Congreso “que no sea una escribanía sino un ámbito de debate y construcción de consensos”.

En otro tramo de su discurso, señaló que “las raíces del cambio (en la Argentina) son más profundas de lo que a veces se nota y son más fuertes porque se basan en la esperanza de saber que somos mejores de la vida que hemos llevado como país”.

Además, reafirmó las “valores” del Gobierno que se centran “en las instituciones democráticas, en la República, en el poder como servicio y en que estamos de paso en el poder”.

El jefe de Gabinete realizó estas declaraciones al participar del primer panel en el décimo cuarto Consejo de las Américas que se realiza hoy en el hotel ubicado en el barrio porteño de La Recoleta.

Durante toda la jornada está prevista la presencia de ministros, senadores y diputados nacionales, junto con empresarios y representantes de organizaciones nacionales e internacionales, para analizar el presente y las perspectivas de la economía argentina para el futuro.

www.losandes.com.ar

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!