Home » Economía » El dólar cedió otros siete centavos en la City

La divisa de EEUU se ofreció a $17,50 para la venta en el promedio de bancos

El mercado cambiario local mantuvo cierto ritmo en los ingresos de divisas que llevó a un gradual declive del precio del dólar. En bancos y casas de cambio de la City porteña cedió siete centavos, a $17,50 para la venta y $17,04 para la compra en promedio.

Operadores cambiarios destacaron la fluidez de fondos provenientes de exportaciones que descomprimieron la oferta de divisas. El dólar mayorista finalizó a $17,215, unos 6 centavos menos que le viernes.

El monto negociado en el segmento mayorista fue unos USD 100 millones inferior al promedio en el mercado de contado (spot), y se situó en USD 437,9 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se pactaron USD 35 millones.

Tras el feriado, el BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 26,25%, “luego de subir la tasa de interés de las Letras LEBAC a 35 días a 26,5% en la última licitación “, refirió la banca de inversión Puente SA.

Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos USD 601 millones la semana pasada, al mostrar una aceleración respecto de los días previos, por lo que la brecha con la liquidación del año pasado se redujo al 8 por ciento.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entre el 1 de enero y el 19 de agosto de 2016, las exportadoras agrícolas habían liquidado unos USD 16.204,7 millones, mientras que desde el primer día de 2017 hasta el 18 de este mes vendieron 15.001,9 millones de dólares.

La estabilización del tipo de cambio por debajo de los 18 pesos se produjo “en un contexto político más calmo después de las elecciones primarias en las que el Gobierno mostró una buena performance a nivel nacional”, indicó Research for Traders.

En el reducido circuito paralelo, el dólar “blue” se vendió a 18,32 pesos.

Infobae

Etiquetas:

No comments yet... Be the first to leave a reply!