Home » Economía » Cayó 4% la Bolsa por derrumbe de Petrobras y bancos

Mercados

En el mercado siguen expectantes ante anuncios por parte del nuevo gobierno. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street bajaban hasta 6%.

Tras el derrumbe del lunes luego del balotaje y la incertidumbre en los dias posteriores a la espera de medidas políticas y nombramientos por parte de Mauricio Macri, el Merval retrocedió nuevamente, un 4,1%, arrastrado por la caída de la acción de Petrobras (-8,2%), y acompañado por una merma en los papeles bancarios.

La petrolera brasilera se desplomó bajo un contexto de corrupción en el país vecino, ya que fueron arrestados un senador y un banquero por el escándalo de irregularidades en Petrobras. Esto contagió al Merval, ya que las compañías energéticas tienen una alta ponderación en el índice. Sin embargo, “acompañó bastante el resto del mercado”, describió un analista.

La plaza local se encuentra expectante ante las nuevas definiciones y nombramientos por parte del gobierno entrante. “Continúa la incertidumbre de estos días”, señaló un operador.

“La baja en el porcentaje de tenencia de dólares que pueden tener los bancos por la regulación del Banco Central del sábado, sumado a que Macri no deja de hablar de liberar el cepo el 11 de diciembre, arroja un panorama complicado para las entidades financieras”, explicó un analista del mercado.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también bajaban fuerte, sobre todo las financieras. Banco Macro (-6%) y Grupo Financiero Galicia (-6,4%), eran las que más retrocedían.

En el plano local, las de peor desempeño fueron Banco Hipotecario (-3%), Banco Macro (-6,6%), Banco Patagonia (-9,1%) y Grupo Financiero Galicia (-5,5%).

Las energéticas también perdieron: YPF (-3,2%) y Pampa Enerrgía (-5,4%).

Los bonos presentaban subas, si bien moderadas. “Es probable que ante tanta volatilidad se busque refugio en la renta fija”, afirmó un operador de la bolsa.

Entre los dolarizados, el Bonar X crecía 0,6%, y Bonar 2024 se mantenía sin cambios. El Discount bajaba 0,7%.

Fuente: iEco

No comments yet... Be the first to leave a reply!