María Eugenia Vidal presenta un balance de su gestión: “Recuperamos el Fondo del Conurbano”

A días del traspaso de mando, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal realiza un balance de su gestión.
Se trata de una de las últimas actividades públicas como mandataria provincial para presentar la “herencia” que le dejará a su sucesor Axel Kicillof, quien asumirá el 11 de diciembre y la acusó de dejar la “tierra” de la provincia “arrasada”.

Acompañada por todo su gabinete, Vidal hizo un recorrido por los principales puntos de la gestión. “Pensamos este momento como lo que corresponde que hagamos como funcionarios públicos, que es decirles lo que hicimos y que quede todo registrado”, sostuvo en el inicio de su presentación.

Además, la gobernadora destacó que con las actualizaciones recuperó el Fondo del Conurbano y aseguró que se trata de “un hecho histórico que le va a permitir a los bonaerenses estar mejor el años que viene”.

Por otro lado, manifestó que deja un déficit de $50 mil millones, menor que el que recibió cuando asumió en diciembre de 2015.

En ese sentido, la mandataria remarcó que en las arcas provinciales quedarán $25 mil millones, que sumados a la recaudación y a aportes nacionales garantiza el pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales para el próximo mes.

“Van a ser recursos que nosotros en cuatro años no tuvimos. Y lo más importante es que son recursos de coparticipación automática”, sostuvo. “Esto va a permitir garantizar el pago de sueldos, de pensiones, de jubilaciones, de insumos de hospitales, en el mes de diciembre”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *