Cristian Ritondo: “Lo que están buscando y no le están diciendo a los jubilados es que con esta nueva modificación van a ser más pobres”

Se presentó una nueva ley en el Congreso para declarar la emergencia económica. En este marco, el diputado Cristian Ritondo declaró sobre la estrategia política de la oposición. Al respecto señaló: “Nosotros vamos tomar una decisión en la reunión del interbloque en forma conjunta. Ya hubo reuniones conjuntas”, explicó. A su vez, también adelantó: “Junto con Mario Negri vamos a informar la decisión”.

 

Sobre el proyecto de ley enviado al Congreso, Ritondo se mostró en desacuerdo con varios puntos: “Entre ellos el último artículo donde en la emergencia administrativa solicita autorización para ser lo que quiere con más de 100 organismos”. Según se pudo saber, el Frente de Todos busca controlar la UIF, la SIGEN, Vialidad Nacional y el Instituto Malbrán, entre otros. “Me parece que tiene que quedar en claro la voluntad republicana que tenemos”, sentenció Ritondo.

A su vez, también comentó: “Estamos dispuestos a darle las mismas herramientas que le dieron al gobierno de Mauricio Macri, pero excederse en cerrar el Congreso no estamos dispuestos”, remarcó el dirigente. Ritondo también se refirió al impacto que va a tener la reforma sobre los jubilados: “No termina siendo buena. Lo que están buscando y no le están diciendo a los jubilados es que con esta nueva modificación van a ser más pobres”.

Finalmente expresó cual es la situación política al interior de Cambiemos: “Seguimos trabajando juntos en todos los temas con equipos técnicos, diputados y senadores así que seguramente vamos a tener una posición única para mañana en las comisiones y para el recinto”, detalló el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *