Cómo sigue la transición bonaerense

Después del primer encuentro entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, saldrán a la cancha los equipos elegidos para llevar adelante el intercambio entre la gestión actual y la futura. El martes será el turno de Salvai y Bianco.

El pasado jueves, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió en su despacho a quien será su reemplazante desde el 10 de diciembre próximo, Axel Kicillof. En un encuentro que se prolongó por varios minutos, comenzó a tomar forma la transición entre el gobierno saliente y el próximo mandatario bonaerense.

En ese sentido, la nueva semana que inicia encontrará a los equipos designados por la líder de Juntos por el Cambio y el ex ministro de Economía de la Nación, con reuniones para ultimar detalles del intercambio de gestiones.

Por caso, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunirá este martes con Carlos Bianco, el dirigente de mayor confianza del gobernador electo, Axel Kicillof, para comenzar a delinear la transición de gobierno. Vale destacar que, si bien no hay confirmación oficial, Bianco, el dueño del Renault Clio, tiene todos los números puestos para quedarse con la jefatura de ministerios.

El encuentro está previsto a las 15hs en la ciudad de Buenos Aires. Allí, los referentes políticos empezarán a trabajar una agenda por áreas y coordinarán las fechas en que cada equipo técnico de Kicillof se reunirá con los miembros de los distintos ministerios. “Todo el gabinete está a disposición de la información y los datos que el nuevo gobierno requiera”, destacan en gobernación.

Cabe destacar que, tal como informó LaTecla.info, Kicillof le dio su bendición a cuatro de los integrantes de su mesa chica para estar a la cabeza de la transición. Además del mencionado Bianco; figura el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el “día a día” del control de la acción de gobierno.

ww.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *