Vidal en Idea: repaso de los logros, promesas, y la frase que emula una cita eterna de Perón

La Gobernadora abrió el 55 Coloquio de Idea. Además de reiterar las principales acciones de su gobierno y asegurar baja de impuestos, dijo que “en la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice”.

María Eugenia Vidal inauguró en la noche de este miércoles el 55 Coloquio de Idea en Mar del Plata, que tendrá también la presencia del presidente Mauricio Macri, entre los más de 70 oradores del empresariado y la política que expondrán en las siguientes jornadas. “Tenemos la oportunidad de aprender y de ser mejores. A los hechos”, dijo la mandataria apropiándose del lema de esta edición de la reunión organizada por IDEA.

Inmediatamente, se puso el raje de candidata y disparó: “Durante muchos años en la Provincia escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos”. Luego recurrió a la frase que parece nacida de la doctrina justicialista: “En la política, como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice”. Una cita muy ligada a aquella que dejó para la eternidad Juan Domingo Perón cuando dijo “mejor que decir es hacer”.

Vidal dijo que durante su gobierno las prioridades fueron esta y hacer. “Estar se tradujo en recorrer los 135 municipios por lo menos 3 veces, porque era la mejor manera de gobernar, escuchando y poniendo el cuerpo sin condiciones. El estar no alcanza si no es acompañado del hacer. Y el hacer no podía ser solamente resolver lo urgente, que ya era bastante desafiante, sino no perder la mirada del largo plazo y que el incendio no nos tapara el bosque”.

Habló entonces de “sembrar algo de lo estructural”. En ese sentido apuntó que “empezamos con lo importante, que es un plan de prevención de salud renovando las salitas de los barrios. Es muy lindo cortar la cinta de un hospital nuevo y, generalmente, trae mucho reconocimiento pero es mucho más importante e invisible poner en valor los centros de atención primaria y fortalecerlos”.

Otro punto al que la Gobernadora recurre con asiduidad en la campaña es el progreso en las obras hídricas, con la continuidad del Plan Maestro del Río Salado como principal bandera. Dijo que había lugares en que los vecinos “duermen tranquilos” porque ya no se inundan y recordó que cuando termine la obra del Salado, “57 municipios no se van a inundar más y vamos a haber recuperado un millón de hectáreas productivas”.

Sumado a esto, Vidal hizo énfasis en el trabajo realizado durante su gestión en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y de la infraestructura de las escuelas. “Son hechos, no son banderas ni discursos”, subrayó, y dijo que estas son las cuestiones por las que se debería juzgar a los gobernadores. “Nosotros respondimos con hechos, y ‘estar’ y ‘hacer’ trajo resultados concretos”.

Durante su discurso ante lo granado del empresariado, la Gobernadora se refirió también a la lucha contra las drogas y el plan de mejoramiento de las escuelas, a los que definió como “hechos, no banderas ni discursos”.

También habló de propuestas, como desarrollar polos productivos, y señaló que en ese aspecto, si es reelecta trabajará sobre seis polos: “el de la carne, el del conocimiento, el petroquímico, el metalmecánico, el pesquero y el forestal”. Entre las promesas también enumeró más bajas de impuestos, el compromiso a abrir mercados internacionales y en facilitar el acceso al crédito para la producción, además de llevar Ingresos Brutos a 0 para quienes producen mediante el agro, la industria y la construcción.

Fuente: www.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *