Presidenta de una fundación, la vidriera que usará Vidal si no es reelecta

La Gobernadora tiene decidido seguir como referente política de las Provincia más allá de los resultados del 27 de octubre, y si no consigue un nuevo mandato tendrá un rol activo desde una entidad que le permita estar en contacto permanente con la política

María Eugenia Vidal sueña con la difícil tarea de dar vuelta la elección, y que el resultado del 27 de octubre deje al 11 de agosto enterrado como un mal recuerdo. De todos modos, tanto ella como su equipo saben que la empresa se presenta difícil, y que probablemente desde el 10 de diciembre haya que mirar las cosas desde otra perspectiva, desde la perspectiva de la oposición.

Lejos de la improvisación, en el entorno de la mandataria analizan todos los escenarios posibles, y las mejores alternativas para que la jefa, si no es reelecta, mantenga una importante ascendencia en la política bonaerense, y se erija como la principal referente de la futura oposición.

¿Desde qué lugar institucional podría hacerlo? Es uno de los interrogantes, teniendo en cuenta que, si no sigue como Gobernadora, Vidal quedará fuera de todo cargo que le permita mantenerse en el ejercicio de la política diaria. Es por ello que en las usinas del vidalismo se pergeñan distintas alternativas.

En las últimas horas cobró relevancia “la posibilidad de que María Eugenia sea la presidenta de una fundación, lo que le permitiría a ella mantenerse sin alejarse de la política, y desde allí articular todo el armado de la oposición”, le dijo a este medio un dirigente al tanto de la idea.

Oficialmente, desde calle 6 no desmintieron la especie, aunque aseveraron que “eso se va a pensar después del 27 si es que no ganamos”. De todos modos, se reafirma constantemente que Vidal seguirá estrechamente vinculada a los avatares provinciales.

La fundación, además, sería una especie de think tank en el que se recluirían otros actuales funcionarios provinciales que seguirán cerca de Vidal.

Fuente: www.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *