Mientras se acelera la campaña, la Provincia juega fuerte en La Plata y pone en valor las obras hídricas

Como uno de los distritos más grandes del territorio bonaerense, la capital provincial es un distrito que busca retener. Vidal salió a respaldar al jefe comunal. Se entrevistó con damnificados de 2013 y destacaron trabajos.

En medio de la situación económica, el gobierno bonaerense sale a poner énfasis en las obras realizadas. Y las obras hidráulicas realizadas en el interior bonaerense cobran una dimensión especial en ese sentido y más en La Plata, donde todavía se mantiene el recuerdo de la inundación de 2013 que dejó decenas de muertes.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró este lunes con la gobernadora María Eugenia Vidal. Se reunieron hoy con vecinos de Parque Castelli que sufrieron la inundación del 2013. Allí aprovecharon a destacar la finalización de las obras hídricas.

Los trabajos fueron financiados y ejecutados a través del Fondo de Infraestructura Municipal y por Fondos Municipales. Incluyeron la construcción de un nuevo conducto pluvial y una colectora subsidiaria cloacal. A su vez, se realizaron mejoras en el pavimento; nuevos nexos de los sumideros y cámaras de inspección; se ejecutaron más de 45 kilómetros de conductos y canales aliviadores; y se construyeron 10 nuevos puentes. Actualmente se está llevando adelante la renovación de 500 bocas de tormenta y sumideros.

Después de la inundación los platenses nos dieron una misión: hacer todo lo necesario para que una tragedia así no se repitiera nunca más”, señaló Garro. La visita de este miércoles se suma a la que ya había realizado Vidal con Garro al Centro Operativo de Emergencias en julio, en la previa de las PASO; con la misma intención de destacar las obras por las inundaciones.

La mandataria provincial y el alcalde visitaron la casa de María José, una vecina que se inundó ante el ingreso de 1,70 metros de agua en su hogar el 2 de abril de 2013. Ahora resaltaron el buen funcionamiento del drenaje ante cada lluvia. Ambos resaltaron que las grandes obras están terminadas.

“En 1911 La Plata se inundaba por primera vez. Después pasaron más de 20 inundaciones, una peor que la otra”, recordó Garro, y expresó: “Fueron más de 100 años donde los gobiernos se preocuparon más por cuidar sus votos que por cuidar la vida de los platenses”.

El alcalde destacó que la ciudad tiene ahora un sistema de emergencias para “evitar que los platenses mueran por una lluvia”. Y fustigó a la oposición: “Hay una gran diferencia entre un gobierno que honra la memoria de los muertos y otro que los oculta para no perder votos”.

Como publicó este medio, el intendente Garro es uno de los alcaldes que puso en marcha netamente local, tras los resultados de las PASO. “En octubre los vecinos van a poder elegir si prefieren una ciudad gobernada por los platenses o por La Cámpora”, había afirmado en una reunión en la República de los Niños en agosto.

Juicio

El 6 de marzo pasado, en apenas algunas horas, se llevó a cabo el juicio oral por aquellas trágicas inundaciones que dejaron un saldo de al menos 89 muertos, luego que el 2 de abril de 2013 llovieran en apenas algunas unos 400 milímetros.

El único condenado, pese a que en la causa se había incluido a la gestión Bruera y también a la gestión Sciolio, fue Sergio Ariel Lezana, un funcionario municipal de Defensa Civil, que fue acusado por incumplimiento de funcionario público. Fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un año y deberá pagar una multa de entre 700 y 12.500 pesos.

Fuente: www.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *