Vidal pasó de la Tercera al Colón

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó de un acto en el Teatro Colón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde distinguió a dos mil directores de escuelas estatales. Por la mañana, la mandataria estuvo en Lobos, donde visitó una guardia hospitalaria local y apuntaló al intendente derrotado en las PASO.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, distinguió a 2 mil directores de escuelas estatales bonaerenses que participaron en la Red de Escuelas de Aprendizaje durante 2018 y 2019. “Este programa trasciende un gobierno, es la decisión de miles en el sistema educativo de ser mejores y demostrar de qué está hecha la educación pública”, sostuvo la mandataria en el mítico teatro porteño.

Vidal encabezó el acto de entrega del Postítulo de Actualización Académica en Gestión y Conducción Educativa a los directores. La gobernadora sostuvo: “Hay cosas buenas que no tienen vuelta atrás, como el postítulo que tienen y las mejoras que hicieron ustedes en sus escuelas. Hace dos años se animaron a recorrer este camino de mejora juntos y dijeron: podemos ser mejores y lo transmitieron en cada una de sus escuelas, a los chicos, a las familias…. Si la provincia, pese a sus enormes dificultades tiene futuro, es por ustedes. Detrás de esas mejoras, están los nombres de 600 mil chicos y de todos ustedes”, manifestó Vidal.

Del evento, que tuvo lugar en el Teatro Colón, también participaron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el secretario General del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; la directora provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco; directores de escuelas estatales y referentes del Programa Red de Aprendizaje.

“Nuestro objetivo es que en los próximos cuatro años, si los bonaerenses nos eligen, el programa siga creciendo y que todas las escuelas sean parte de una única red. Que estas 2 mil escuelas de las que todos estamos orgullosos sean todas”, continúo Vidal.

La mandataria finalizó: “Cuando de verdad ponemos el corazón las diferencias son mucho menos importantes que lo que podemos hacer juntos. Desde donde la gente elija que estemos vamos a seguir apostando por esta red, sosteniendo y empujándola porque nos demostró que no hay que rendirse”.

Por su parte, Sánchez Zinny, felicitó a los directores “no sólo por el postitulo que están recibiendo hoy, sino también por la valentía y el coraje que tuvieron hace dos años cuando decidieron sumarse a esta innovación educativa que es la Red de Escuelas de Aprendizaje”.

Ajustándose a la consigna de “patear las calles” y dar la cara ante la gente, la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó este lunes en Lobos, para tomar contacto con vecinos y comerciantes.

La mandataria había arengado a su batallón de “sin tierra” la semana pasada, instándolos a salir nuevamente a las calles después del cachetazo de las PASO, con la idea de escuchar sus reclamos y tomar nota de las deudas pendientes.

Tras una recorrida que conjugó programación y espontaneidad en Mar del Plata, sobre el cierre de la semana pasada, la Gobernadora llegó hoy a un distrito que puede perder Juntos por el Cambio, tras la derrota en las primarias de agosto del intendente Jorge Echeverry a manos de Gustavo Sobrero, el postulante del peronismo unificado.

En el distrito de la Tercera Sección, Vidal visitó el Hospital General de Agudos, además de dialogar con vecinos e intercambiar opiniones con comerciantes.

A primera hora de la mañana, supervisó la finalización de las obras de mejora de la guardia del hospital, que comenzaron en 2018 y estarían finalizándose el próximo fin de semana, junto al alcalde local, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Las obras implicaron una inversión de 3.000 millones de pesos, en el marco del Plan Integral de Guardias, que alcanzará a 58 hospitales provinciales en 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *