María Eugenia Vidal, ante industriales bonaerenses: “La Argentina necesita consensos”

La Gobernadora reconoció que el país “vive un momento difícil” y señaló: “Esta crisis nos demuestra que no puede haber desarrollo con grietas”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó este martes del primer Congreso Industrial PYME, organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA). Allí aceptó que la Argentina y la provincia de Buenos Aires viven momentos “difíciles” y destacó la necesidad de una unión. “Necesitamos encontrar los caminos que nos lleven al consenso”.

Junto al presidente de la UIPBA, Martín Rappallini, Vidal brindó unas palabras ante los industriales, y de esta forma se diferenció de Mauricio Macri, que el lunes optó por no concurrir al encuentro anual con la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Todos reconocemos la situación difícil que nos toca atravesar. Este proceso difícil que atravesamos tiene que tener un sentido, esta crisis debía ser la última y eso debe ser responsabilidad de todos. Para que sea la última, todos tenemos que aprender de este proceso, y que se convierta a la crisis en un verdadero camino de consenso y dialogo. Esta crisis nos demuestra que no puede haber modelo de desarrollo con grietas. No puede haberlo. Para eso tenemos que trabajar juntos”, señaló.

A lo largo de su discurso, la mandataria provincial recalcó la ecesidad de encontrar acuerdos. “La Argentina y la Provincia necesitan un diálogo concreto que lleve al consenso y que nos traiga tranquilidad, certezas que cada uno necesita para crecer y generar trabajo”, aseguró. Y continuó: “Esto no depende de un presidente, de un gobernador o de un intendente. Esto depende de todos”, aseguró.

A lo largo de su presentación, recordó que cuando llegó al poder la Provincia “no podía pagar los sueldos” y resaltó la labor del Banco Provincia en el desarrollo de las Pymes bonaerenses.

Por su parte, Rappallini se refirió al difícil momento económico que atraviesa la industria en la Provincia: “Tenemos el compromiso de representar a los empresarios que apuestan y dan trabajo en la Provincia”.

“Este momento de incertidumbre afecta particularmente a las Pymes, pero no es momento de hacer reproches, tenemos que mirar hacia adelante, aprender de los errores, extremar la responsabilidad y alcanzar acuerdos para estabilizar la macroeconomía. Señora Gobernadora, a pesar de las dificultades, quiero destacar y agradecer el trabajo que hemos realizado con los distintos organismos”, agregó el industrial.

Fuente: TN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *