Convocaron desde las redes sociales a movilizarse para respaldar a María Eugenia Vidal el día de su cumpleaños

La movilización se realizará el domingo 8 de septiembre en la Plaza San Martín de Morón

Por Silvia Mercado
smercado@infobae.com

“No la dejemos sola” y “#8SJuntosConVidal” es la campaña que varios grupos de vecinos vinculados al oficialismo lanzaron por las redes sociales para convocar a una movilización en respaldo de María Eugenia Vidal, la candidata que va por la reelección en condiciones muy desventajosas en relación a su principal contendiente.

Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, obtuvo en las PASO 52,5% contra 34,56% que logró ella, una diferencia que parece irremontable. Y aun en distritos gobernados por intendentes valorados positivamente la elección quedó muy comprometida.

Sin embargo, la posibilidad de que la gobernadora pueda caer derrotada produjo una gran angustia en su propio electorado, que ve en Vidal a una “dirigente con dotes excepcionales, altamente preparada para los desafíos de la gestión, increíblemente honesta y con altísima sensibilidad social”, como le transmitió a Infobae uno de los convocantes.

Según relató, el 24 de agosto entre varios twitteros que se encontraron en la marcha que se realizó en Plaza de Mayo surgió la idea de replicar algo semejante a escala provincial, y en conversaciones que se dieron por las redes acordaron que podría ser el 8 de septiembre, día del cumpleaños número 46 de Vidal.

También se explicó que convocan a Morón porque “María Eugenia vive en ese distrito”. Por otro lado, anticiparon que se contactaron desde varias localidades del interior para replicar la movida, que podría extenderse a Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, ciudades donde la marcha del 24A fue grande. “Pero el acto central es en la Plaza San Martín de Morón, a tres cuadras de la estación, a las 16”, se precisó.

“Vamos a defender a la mejor gobernadora de la historia de la provincia, que se animó a dar las peleas que el PJ nunca quiso dar”, es el llamado de twitteros como @robertovilaok @gracemazzola @gonziver @arielviano @nowpaty1 @walhallaMann, entre los más activos.

“Este domingo, empezá a darla vuelta con tu SUBE”, fue uno de los tuits de los convocantes, pidiendo que se ingrese a un mapa para saber cómo llegar el domingo 8 de septiembre a Morón.

Después de la derrota, la gobernadora realizó una serie de reuniones con intendentes de su espacio y también del llamado grupo de “los sin tierra”. En todos, demostró vocación por dar la pelea el 27 de octubre, porque “yo no sé trabajar para perder”, y anunció que pidió “un plan para ganar las elecciones”. Incluso, según trascendió, planteó: “Salga como salga, yo voy a seguir representando a los bonaerenses en el lugar que me toque”.

Fuente: www.infobae.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *