Confirmado: Vidal pagará un bono a estatales de 3.000 pesos, en dos cuotas

El gobierno bonaerense otorgará un bono de 3.000 pesos, pagaderos en dos cuotas, a los trabajadores estatales que cobren hasta 38.300 pesos. Se hará efectivo el 20 de septiembre y el 18 de octubre. Para los jubilados será de $2.100.
Confirmado: Vidal pagará un bono a estatales de 3.000 pesos, en dos cuotas

El gobierno bonaerense otorgará un bono de 3.000 pesos, pagaderos en dos cuotas, a los trabajadores estatales que cobren hasta 38.300 pesos, según confirmaron fuentes del ministerio de Economía provincial.

Bajo la denominación “Bono no remunerativo no bonificable 2019”, el pago extraordinario alcanza al personal activo, siendo de $2.100 para los jubilados de la Administración Pública bonaerense, con el mismo tope.

La cartera que conduce el ministro Damián Bonari especifica en el instructivo que cobrarán quienes hayan percibido una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares, de hasta pesos treinta y ocho mil trescientos ($38.300).

Por otra parte, especifica que el pago será en dos cuotas iguales de 1.500 pesos, que se pagarán el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

De acuerdo con el texto del decreto, quedan excluidos los contratados de la administración pública provincial y los cadetes del Servicio Penitenciario y de la Policía bonaerense.

Consultados por La Tecla.info, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que conocen el instructivo que circula, pero que no han sido comunicados de manera oficial de la decisión.

www.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *