Borrón y cuenta nueva: Cambiemos pone en marcha una nueva estrategia

Tras la dura derrota en las PASO, en el oficialismo provincial darán un cambio de timón de cara a octubre. Creen que la campaña, ahora, será de “abajo hacia arriba”.

Aún cuesta recuperarse del revés en las urnas, pero en Cambiemos ya piensan en alternativas para intentar revertir el abrumador resultado que obtuvo el pasado domingo en las PASO.

Más allá de las medidas económicas que anunciará la gobernadora María Eugenia Vidal en los próximos días, los intendentes oficialistas también aportarán su “granito de arena”.

Anoche, por caso, un grupo de jefes comunales de Cambiemos –algunos de ellos ganadores en las primarias- se juntaron en la casa de Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz, para analizar cómo seguir.

La idea de la cena fue, básicamente, reorganizar a la tropa y aportar nuevas ideas. Primero, el objetivo será asegurarse el territorio, es decir, sumar más votos municipales para impulsar así la boleta de la Gobernadora.

Si bien saben que la diferencia entre Axel Kicillof y Vidal es casi irreversible, confían en que además de sumar votos de otras fuerzas y de quienes no fueron a las PASO, puedan convencer a los bonaerenses y “arrepentirse” de acompañar al exministro de Economía.

En caso de que la diferencia no sea suficiente puesto que en la Provincia se gana por un punto, quizás puedan acortar la brecha para intentar que el Presidente llegue a segunda vuelta.

“Desde ya la motivación del voto tuvo que ver con lo económico, quizás sorprendió, lejos de enojarme con el voto prefiero entenderlo y actuar en consecuencia. Hay mucha gente que la pasó mal, hay mucho voto por corregir”, sentenció Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Y añadió: “Hoy vemos al gobierno abierto a tomar medidas para mejorar la situación de las personas que sufren”, “y evitar un escenario peor que a veces los mercados cuando tiemblan lo más preocupante es que después afecta al bolsillo”.

www.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *