Vidal: “Vamos a seguir creciendo si la gente nos da la oportunidad en esta elección”

La gobernadora bonaerense estuvo presente en la inauguración de la nueva guardia del hospital Cetrángolo en Vicente López. La mandataria planteó en clave electoral: “Vamos a seguir creciendo si la gente nos da la oportunidad en esta elección. Un segundo mandato para seguir haciendo”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal inauguró hoy la nueva guardia del Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio Cetrángolo” en Vicente López. Estuvo acompañada por el intendente local Jorge Macri´; por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y la precandidata a diputada nacional por la Provincia María Luján Rey.

“Ayer estuve con el presidente (Mauricio Macri) y el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), también con María Luján (Rey) inaugurando el viaducto San Martín por el que muchísimos bonaerenses van a pasar después de muchos meses de obra. Igual que acá se ve la obra terminada” apuntó la mandataria.

María Eugenia Vidal hizo un breve racconto de lo que se encontró al llegar al máximo cargo ejecutivo bonaerense. “Cuando llegamos, hace tres años y medio, había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 en riesgo de demolición y decidimos cambiar el camino que se había tomado siempre. El camino fácil era construir edificios nuevos pero seguir sin equipamiento ni personal que pudieran prestar respuesta a los vecinos y que estos hospitales que tienen décadas, que son los que de verdad están para la gente siempre fueran por primera vez mirados por el Estado. Que volvieran las obras, recuperarlos, ponerlos en valor. Y empezamos por lo más urgente: la emergencia” relató.

La mandataria bonaerense destacó que la obra realizada en el nosocomio es de carácter “estructural” que conlleva el correspondiente personal y equipamiento para el normal funcionamiento de la flamante guardia. El área sanitaria inaugurada también tiene un espacio para los médicos, un shockroom y una sala de espera de calidad.

“Esta no es una excepción. Es la guardia número 47 que ponemos en valor, nueva, con este nivel de calidad y vamos a seguir hasta terminar con todas las guaridas este año para que todos los hospitales provinciales tengan todo este nivel de atención en la emergencia. También vamos a seguir creciendo con los centros de salud, con las salitas de barrio. Hoy estamos ya en 200 salitas que estamos cambiando; no sólo en el edificio sino también en el equipamiento, la tecnología y en el personal que hace falta” sostuvo la gobernadora de la Provincia.

“Vamos a seguir creciendo si la gente nos da la oportunidad en esta elección. Un segundo mandato para seguir haciendo” sostuvo Vidal en clara alusión a las próximas elecciones de agosto y octubre. La mandataria estuvo presente ayer en el encuentro del espacio Juntos por el Cambio realizado en Parque Norte, donde la alianza oficialista comenzó a delinear su estrategia electoral para este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *