Suteba amenaza con ir al paro por la falta de gas en escuelas bonaerenses

El gremio docente analiza medidas de fuerza, luego de denunciar que más de 500 mil estudiantes están afectados en la Provincia por la ausencia de calefacción. El gobierno minimiza el problema y asegura que el tema es utilizado por los sindicatos con fines electoralistas.

Luego de la denuncia pública acerca de la difícil situación que atraviesan cientos de colegios en la Provincia, a raíz de la falta de gas o calefacción, los sindicatos docentes amenazan con iniciar medidas de fuerza si no encuentran solución a este problema.

Así lo anunció el titular del Suteba, Roberto Baradel, al señalar que “si lo de los colegios no se resuelve, discutiremos la posibilidad de ir a un paro”.

El sindicalista expresó que “hay escuelas que están suspendiendo las clases por el frío. Es una vergüenza. A un año de la muerte de Sandra y Rubén el gobierno no hizo un plan de emergencia. Cortó el gas en los colegios y no los arregló”.

Baradel dijo al programa “Crónica Anunciada” que en varias escuelas “se redujeron los horarios porque no se puede dar clases con este frío. Hay chicos que están yendo al colegio con frazadas. Cientos de escuelas están sin gas, no pueden ni servir un plato de comida caliente”.

Finalmente, destacó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “no se refiere a ningún tema que la ponga incómoda. Vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios”.

En conferencia de prensa, el gremio denunció que hay “más de 500.000 estudiantes afectados” por falta de gas en escuelas de la Provincia, algo que fue desmentido por el gobierno.

En tal sentido, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, aseguró que “tenemos algunos problemas identificados en escuelas bonaerenses, pero todos están con un plan de obra para resolverlo a la brevedad. En algunos casos se va a resolver en menos de 24 horas y en otros casos puede llevar algo más de tiempo porque las obras son de mayor intervención”.

El funcionario acusó a los gremios de utilizar el tema con fines electorales, señalando que “es muy triste que los gremios usen el frío y a los chicos para una campaña electoral. Los dirigentes que tengan intencionalidad política o que integran listas que blanqueen desde dónde hacen este reclamo”.

“En estos 4 años, entre las que ya se realizaron y las que están en ejecución, vamos a terminar realizando 8.500 obras, 134 edificios nuevos y 366 aulas, con una inversión récord que supera los 30 mil millones de pesos. Ya hicimos más de 6.600 y se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas”, añadió.

www.La Tecla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *