El Gobierno estudia cambiar su estrategia electoral

Según pudo saber LaTecla.info, el gobierno bonaerense no repetiría lo realizado durante 2017 y los funcionarios que además formen parte de las listas nacionales, municipales y seccionales, no abandonarían su cargo para abocarse a la búsqueda de votos. Los casos más notorios.

A días del inicio oficial de la campaña, en el seno del gobierno de María Eugenia Vidal estudian una modificación en la estrategia electoral. Según pudo saber LaTecla.info, por estas horas, en Calle 6 en la ciudad de La Plata, evalúan no repetir una fórmula utilizada en 2017 y que fue uno de los puntales de la victoria en octubre por sobre Unidad Ciudadana.

En definitiva, se trata de las “licencias” de los aspirantes a cargos legislativos y municipales. Es que, en los últimos comicios de medio término, el ya extinto Cambiemos dio la orden de que los candidatos que ocupen puestos en los gabinetes nacionales o provinciales, renuncien a su rol de funcionarios. El objetivo, en aquel momento, fue no entrelazar la campaña con la gestión y dar un mensaje de claridad a la sociedad.

Por caso, quien era ministro de Educación, Esteban Bullrich, dimitió a su cargo para ser el líder de la papeleta de senadores nacionales. Lo mismo ocurrió con Gladys González, que se desempeñaba al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y acompañó al hombre oriundo de Junín.

En ese sentido, la historia parece haber cambiado para el flamante Juntos por el Cambio. Al menos así lo sostienen en el entorno de María Eugenia Vidal, que explicaron a LaTecla.info que este año, en principio, no habría pedido de licencias de parte de los funcionarios que formen parte de la listas.

De esa manera, en la papeleta nacional, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, mantendrán sus funciones al tiempo que avancen con la campaña proselitista.

Por su parte, en las listas de aspirantes a la legislatura, en puestos de ingreso o expectantes, figura el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la Jefa de Gabinete de Federico Salvai, Noelia Ruiz; la secretaria de Seguridad de la Nación, Carolina Podlesker; el funcionario de Jefatura de Gabinete; Owen Fernández; el subsecretario de Educación bonaerense; Sergio Siciliano; la coordinadora de la Subsecretaria de Asuntos Municipales; Anastasia Peralta; y el titular del Registro de las Personas, José Echart.

En tanto, como aspirantes a quedarse con distritos en manos de la oposición figura el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (San Martín); el funcionario del ministerio de Economía, Julián Amendolaggine (Berazategui); el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza); el subsecretario de Políticas Sociales, Ezequiel Pazos (José C. Paz); el subsecretario de Relaciones municipales de la Nación, Lucas Delfino (Hurlingham), entre otros.

Fuente: www.latecla.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *