Afirman que la seguridad de Bolsonaro provocó el bloqueo del VAR en Argentina-Brasil

La Comité Organizador reconoció que hubo interferencias en el sistema de videoarbitraje. Pero aseguraron que los inconvenientes se resolvieron antes de que comience el partido.

La ausencia del VAR en la semifinal de la Copa América entre Brasil y Argentina, jugada en el estadio Mineirão (Belo Horizonte) parece haber tenido un motivo muy lejano a lo deportivo. Según afirman medios locales, la frecuencia de radio utilizada por la seguridad del presidente Jair Bolsonaro generó un bloque en el sistema de video arbitraje.

Por su parte, el Comité Organizador Local (COL) brasileño negó esta versión, y aseguran que sí hubo problemas en la comunicación entre el árbitro Roddy Zambrano y el asistente de VAR, pero fueron anteriores al partido.

Si bien reconocieron que hubo una interferencia en la señal del VAR, que provocó una caída temporal del sistema, el COL no dio los motivos por lo que sucedió tal situación.

Según el sitio deportivo GloboEsporte.com, el bloqueo de las señales de seguridad del presidente brasileño Jair Bolsonaro provocaron interferencias y fallos de comunicación del VAR. Este tipo de bloqueos de frecuencia se utilizan normalmente para la seguridad en las visitas de jefes de Estado.

El COL aseguró que los inconvenientes con la interferencia de la señal del VAR fue resuelta antes de que comience el partido entre Brasil y Argentina gracias a la asistencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) brasileña.

www.minutouno.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *