Cristina Fernández de Kirchner encabeza la cumbre de Partido Justicialista, tras la elección en Córdoba

Desde las 15.30hs, se reunirá la mesa chica del Partido Justicialista a nivel nacional. El análisis de la contienda electoral en la provincia mediterránea será central. Además, se avanzará en el sistema de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza la cumbre de Partido Justicialista, tras la elección en Córdoba
Tal como ocurrió el último domingo, el Partido Justicialista a nivel nacional buscará la manera de capitalizar el derrotero electoral de las recientes PASO de Córdoba. Vale destacar que, el titular partidario, José Luis Gioja, al poco tiempo de cerrado el comicio envió un mensaje al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, con su felicitación. Ni lerdo ni perezoso, el PJ quebrantó la ausencia de una invitación a participar de los festejos con el texto que divulgó en las redes.

Poco después del mediodía, se confirmó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión partidaria. Formalmente, se trata de la reunión de la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política.

En ese mismo sentido, este martes, la mesa chica del PJ se dará cita en la sede de Calle Matheu en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar una lectura fina del resultado de las urnas mediterráneas.

Conforme a los trascendidos, la conducción del peronismo buscará la manera de esquivar el discurso del vencedor Schiaretti y quedarse con una cuota de la victoria. Por caso, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, sentenció que “el triunfo del peronismo en las distintas provincias es una tendencia que se va a seguir dando en todo el país. Córdoba era un bastión de Cambiemos, pero la situación económica y social lleva a que el clima no sea bueno y los resultados electorales sean estos”.

De esa manera, el además intendente de Esteban Echeverría sentenció que “vamos a tener triunfos más contundentes en la medida en que avance el año, porque la situación económica va a seguir deteriorándose”.

“La unidad que no podamos dar los dirigentes de cierto nivel la va a terminar dando la gente, porque vamos camino a un ballotage donde va a estar Mauricio Macri y el peronismo opositor”, advirtió Gray.

Así, además de buscar acercar la relación de la actual mesa pejotista con una importante impronta kirchnerista y el peronista Schiaretti, el PJ nacional buscará avanzar en definiciones respecto a la política de alianzas. Uno de los espacios que se descuentan que formará parte de la opción de acuerdos es el de Unidad Ciudadana, conducido por la senadora Cristina Fernández.

En tanto, el nombre del posible frente electoral será otro de los debates que se llevarán a cabo desde las 15:30hs en Matheu. Son varios los nombres que han circulado, pero ninguno fue confirmado. Desde el “Frente Electoral Opositor” a “Frente Electoral Opositor Patriótico”.

De esa manera, el PJ nacional buscará avanzar en el camino a la definición de listas y llegar a octubre con una escenario de unidad.

Fuente: La Tecla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *