Bullrich sobre el atentado contra Olivares: «El objetivo era Yadón

Buenos Aires (NA).- A través de una conferencia de prensa brindada hace instantes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exhibió este mediodía un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que fueron baleados Marcelo Miguel Yadón, quien perdió la vida, y el diputado nacional Héctor Olivares en la zona del Congreso.

En fuertes imagenes se observa cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda y se sienta en el cordón de la vereda. El auto permaneció en el lugar por varios minutos a pesar de que Olivares estaba mal herido.

«A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo», señaló Bullrich, quien indicó que el funcionario era el «objetivo principal» del ataque. Y aclaró que: «pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (los atacantes) ni lo miran», precisó la Ministra en conferencia de prensa.

Al ser consultada por el movil del ataque, Bullrich señaló que no conocen las razones pero se encuentran investigando. La causa ya pasó al fuero federal porque involucra a un Diputado Nacional. A su vez la ministra intentó mitigar las «vinculaciones políticas del ataque», aunque dijo que esto es «la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país».

La ministra brindó tranquilidad a la familia y al entorno de las víctimas. «Creemos que tenemos a los asesinos pero no vamos a dar información todavía» confirmó Bullrich. La gravedad del hecho provocó indignación y preocupación en sus compañeros del Congreso de la Nación, en su mayoría se pronunciaron su deseo de la pronta recuperación del diputado Olivares y enviaron condolencias a la familia de Miguel Yadón.

Otro que se encontraba en la conferencia, que se realizó en el edificio del Ministerio de Seguridad Nacional, fue el ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quién manifestó: «Tenemos muchísima información. Hemos determinado que se trató de un ataque premeditado y mafioso que se inicia a las 6.22 de la mañana cuando un auto estaciona en la calle Rivadavia y Saenz Peña y a las 6.50 pasa el señor Yadón y Olivares caminado y se produce lo que ya sabemos».

«Está claro que lo estaban esperando, creemos que iban hacia Yadón, porque pudiendo seguir disparando al diputado no lo hicieron. El vehículo ya ha sido detenido, lo tenemos. Ya hora estamos haciendo todas las pericias» concluyó Santilli, que se encontraba junto al secretario de Seguridad de la Nación y jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y su par en la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, en un salón del edificio del Ministerio de Seguridad Nacional.

www.elintransigente.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *