La Comisión por la Memoria confirmó las prácticas de inteligencia ilegales

El organismo aseguró que el falso abogado realizó seguimientos y denominadas tácticas ‘de ablande’, con el objetivo de coaccionar personas para posibles actos extorsivos.

El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla requirió los servicios de la Comisión por la Memoria para investigar las prácticas de inteligencia ilegal en Argentina perpetradas por el falso abogado Marcelo D’Alessio. En el informe se estableció que el procesado ha realizado seguimientos y denominadas tácticas “de ablande”, con el objetivo de coaccionar personas para posibles actos extorsivos.

El 22 de febrero de este año, el Juzgado solicitó a la Comisión por la Memoria que analice información secuestrada en el domicilio del procesado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa judicial por asociación ilícita. El informe pericial dio cuenta de la realización de prácticas de inteligencia ilegal en Argentina y en otros países.

El organismo posee mucha experiencia en la custodia e investigación de archivos de inteligencia de la ex DIPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense). Como consecuencia de los datos recabados, se pudo corroborar que D’Alessio realizó prácticas de inteligencia ilegal. Por lo tanto, la Comisión por la Memoria concluyó que el falso abogado desplegó tareas de inteligencia ya que existen pruebas suficientes que indican que recopiló, analizó y sistematizó información con fines tácticos o estratégicos.

Ramos Padilla, gracias a la colaboración de la Comisión por la Memoria, pudo avanzar en la investigación que vincula a Marcelo D’Alessio con operaciones de inteligencia. Las maniobras subsidiarias del accionar del sistema judicial manifiestan un grave problema de la institución.

La Comisión por la Memoria manifestó que estas prácticas ponen en peligro el propio sistema democrático y llamó a los poderes públicos a adoptar medidas urgentes para revertir esta situación.

https://www.elintransigente.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *