Iniciaron los dos juicios en contra de Amado Boudou

El exvicepresidente es investigado por la compra de autos de alta gama y por supuestos papales truchos de una transferencia de compra.

Este martes iniciaron los dos juicios en contra del exvicepresidente Amado Boudou por supuestos papeles truchos de una transferencia de un vehículo que compró en 1993 y de una flota de autos de alta gama que adquirió para el Ministerio de Economía.

Boudou es sometido a juicio nuevamente por un vehículo marca Honda que compró en 1993 y por las irregularidades cometidas en tres formularios al hacer la transferencia del vehículo. Si bien por este hecho el exvicepresidente ya había sido absuelto por el Tribunal Oral Federal 1, la Cámara de Casación Federal advirtió que hubo irregularidades y ordenó un nuevo debate oral.

De esta forma, el exfuncionario fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde está preso desde hace unas semanas tras recibir una condena de 5 años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, y escuchó la acusación fiscal de los dos casos que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 8.

Por otra parte, asistido por los abogados Graciana Peñafor y Eduardo Durañona, Boudou también es juzgado por haber adquirido 19 vehículos de alta gama de la firma Guido Guidi en el 2009, cuando ocupaba el cargo de ministro de Economía. Según sospecha la Justicia, si bien se llevó adelante una licitación pública, habría sido manipulada para favorecer al empresario.

Por el primer hecho, también son juzgados la expareja de Boudou, Agustina Según; la titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero; y los gestores Alberto Soto y Rodolfo Basiami.

Además, en la sala de audiencias estuvieron presentes demás acusados acusados que también son juzgados junto a Boudou por el segundo hecho: los ex funcionarios del Ministerio de Economía Benigno Alberto Vélez y Álvaro Palencia Reffino; el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y los titulares de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.

https://www.elintransigente.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *