Intendente macrista vetó el aumento salarial que votaron sus propios ediles

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, frenó el incremento de las dietas de los ediles en un 25 por ciento, que había sido aprobado por unanimidad en la última sesión del año.

Es un hecho casi insólito, pero real. El intendente de La Plata, Julio Garro, vetó el aumento salarial que votaron los concejales para incrementar sus dietas en un 25 por ciento.

La mencionada norma había sido aprobada por la unanimidad del cuerpo deliberativo, es decir, que los propios ediles de Cambiemos dieron el visto bueno a un proyecto que finalmente fue dado marcha atrás.

En sus argumentos, el jefe comunal consideró que el aumento “viola” la Ley Orgánica de las Municipalidades y “se estaría extralimitando en regular conceptos (salariales) no incluidos”, puesto que la legislación “ya regula con meridiana claridad la composición salarial de los ediles”.

En este sentido, si bien la Ley incorpora al cálculo salarial bonificaciones extras de los sueldos de los trabajadores municipales, no alcanza a la planta política que, en el caso de los concejales, son cinco salarios mínimos de los empleados de la Comuna.

En términos nominales el incremento en las dietas implicaba hasta unos 12 mil pesos más a los actuales haberes de los ediles platenses, que son del orden de los 50 mil pesos.

Fuente: La Tecla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *