ARA San Juan: Aguad defendió que fuera reservada la reunión en la bicameral

Dijo que la reunión es reservada porque se van a deslizar hipótesis sobre causas y responsabilidades del hundimiento

Por Horacio Serafini/Corresponsalía Buenos Aires para Los Andes

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, defendió el carácter reservado de la reunión a la que estaba previsto que asistiera hoy ante la comisión legislativa bicameral investigadora del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En declaraciones a este diario, a poco de que trascendiera su decisión de no asistir, Aguad dijo: “No puede ser pública porque se van a revelar no sólo las posibles causas sino también las posibles responsabilidades” del hundimiento del submarino.

“El informe es reservado porque yo voy a dar las hipótesis que maneja la comisión investigadora (creada por Defensa) de las causas del hundimiento y por las responsabilidades que esto genera en muchas personas”, explicó.

También sostuvo Aguad que “por eso no puede ser pública. Esas personas seguramente serán investigadas en el sumario administrativo y en la justicia. Por eso no puedo dar las pruebas antes de que se las cite a declarar”.

“Mal que les pese, al San Juan lo encontramos”, apuntó el ministro, en lo que pareció ser un comentario destinado a los legisladores kirchneristas que integran la bicameral.

Fuentes legislativas de Cambiemos que pidieron reserva de identidad dijeron a este diario que el informe que tenía previsto dar Aguad contenía hipótesis que apuntarían a que el hundimiento tuvo que ver con el mantenimiento “de media vida” que se hizo del submarino durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según esas fuentes, “el kichnerismo puede creer con razón de que hay algún asunto en el arreglo de media vida del submarino que los involucre. Puede haber sido una de las causas del desenlace final de la tragedia”.

www.losandes.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *