Dólar hoy: abrió estable en un día sin atención en los bancos

La divisa se vende a $36,40 en el Banco Nación. La semana se acortó por el día del Bancario y las actividades se retormarán mañana.

El dólar abrió la semana estable, y se mantiene a $36,40 para la venta en el Banco Nación y a $34,60 para la compra. Hoy no se esperan grandes contratiempos, tomando en cuenta la inactividad de la plaza que generará el Día del Bancario, aunque aún podrán realizarse operaciones en línea.

Ayer el Banco Central aprovechó el vencimiento de las letras de liquidez para retirar $55.400 millones de circulación, lo que no impidió que la tasa bajara a 68,20% anual. En tres días vencen otros $577.100 millones.

El esquema de bandas parece funcionar otro mes, ya que el dólar puede moverse libremente (sin intervención del Banco Central) entre los $45,32 para la venta y los $35,02 para la compra. El presidente de la entidad, Guido Sandleris aseguró el lunes que el próximo año continuarán con la misma metodología, aunque posiblemente la actualización será inferior al 3% mensual que se toma actualmente.

www.losandes.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *