Pidieron la detención inmediata de Cristina Kirchner

Es por la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”. El pedido fue realizado por el fiscal Germán Moldes.

El Germán Moldes ratificó ante la Cámara de Federal la apelación que los fiscales, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, habían realizado al fallo del fallo del juez Claudio del pasado 17 de septiembre.

En esa oportunidad el magistrado había dictado los procesamientos de unas 40 personas, por los delitos de asociación ilícita, dádivas y cohecho. Se basó en los datos contenidos en cuadernos de Óscar Centeno y en las declaraciones de unos 20 “arrepentidos” o imputados colaboradores.

Los procesados con prisión preventiva fueron varios empresarios y funcionarios, entre ellos la ex mandataria, apuntada por Bonadío como cabeza de la asociación ilícita. Sin embargo, restaba que la Cámara Federal se posicione al respecto de la apelación mencionada.

En la misma, paraa Stornelli y Rívolo, los fiscales de las causas que investigan el pago de sobornos y el desvío de fondos de la obra pública, Cristina Kirchner debía ser procesada por 913 hechos de corrupción, mientras que en su fallo, Bonadio sólo le imputó 22.

Moldes hizo lugar al pedido de sus pares y lo ratificó ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones. Ésta, ahora deberá decidir si confirma la situación procesal de Cristina Kirchner y del resto de los imputados.

En su escrito, además, el fiscal respaldó el pedido de sus pares de que también sean procesados como como organizadores Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, a Ernesto Clarens y a José López. En su fallo, Bonadio sólamente había había colocado en ese rol a Julio De Vido y a Roberto Baratta.

En caso de que la Cámara ratifique la acusación contra la ex mandataria, para proceder a la detención, el Senado debe votar el desafuero.

En este sentido, Moldes solicitó que que una vez que la la Cámara federal de apelaciones homologue el procesamiento de Cristina Kirchner, se le quiten los fueros y sea detenida de manera “inmediata”.
Por su parte, Cristina respondió por Twitter al pedido de Moldes. Su abogado, Carlos Beraldi, calificó a la solicitud como “un disparate”.

Fuente: Seprin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *