Medicina prepaga: llega ¡el quinto aumento en el año!

Según la Resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, desde el 1º de diciembre, los usuarios sufrirán un incremento más en las cuotas

Con los hospitales del estado que carecen de todo menos la buena voluntad de su actores médicos y empleados en general, el aumento de los servicios de medicina prepaga (quinta vez que aumentan en lo que va de 2018) son una amenaza más para la clase media.

POR QUINTA VEZ

A partir del 1º de diciembre, las empresas están autorizas a aumentar sus cuotas un 8,5%, lo que pasa a dar un porcentaje de suba del 40,8%, una cifra desopilante.

Haciendo números sobre los anteriores ajustes, se recuerda que todas las Entidades de Medicina Prepaga tuvieron en febrero un 4%, en junio un 7,5%, en agosto un 7,5% y el último de octubre un 8%.

Esto implica que, quien pagaba $100, pasaron a abonar $140,80 mensuales.

La medida se basa en la Ley Nº 26.682, que prevé que “la Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

La autorización del Gobierno está en el Boletín Oficial emitido ayer, con la Resolución 262/2018.

www.diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *