María Sol Ordas ganó la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La remera argentina de 18 años se quedó con el primer galardón de oro para la delegación nacional

(Foto: Reuters)

El medallero argentino sumó su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a María Sol Ordas, la representante del país en remo que lideró la final de skiff junior en el Dique 3 de Puerto Madero.

La delegación nacional había acumulado ayer sus primeros dos podios gracias a la plata de Delfina Pignatello en la prueba de 800 metros libres de natación y el bronce de Felipe Modarelli y Tomás Herrera también en remo, pero en la categoría dos sin timonel junior masculino.

Ordas venció en la prueba final a la sueca Elin Lindroth (2), la estonia Greta Jaanson (3) y la uzbeca Luizakhon Islomova (4). La argentina recorrió el trayecto en 1:43.81, apenas por encima de la segunda en la competencia.

La remera argentina tiene 18 años, nació en General Pacheco y había sido medalla dorada en los sudamericanos de la juventud de Santiago de Chile en 2017 en la categoría par de remos cortos femeninos.

María Sol lideró las cuatro etapas previas que debió atravesar para arribar hasta la final y siempre mejoró su tiempo. Su mejor marca se había dado, precisamente, en la semifinal con un récord de 1:45.11 para sacar el pase a la etapa definitoria.

www.infobae.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *