EL MUNICIPIO DE LANÚS VISITÓ EL CENTRO ISLÁMICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Durante el encuentro se delinearon trabajos conjuntos con el objetivo favorecer las exportaciones de empresas locales a través del alcance de la Certificación Halal.

El Municipio de Lanús, a través de su directora de Cultos y RRII local, Norma Lozano, y el director de Asuntos Industriales, Dr. Pablo Lozano, visitaron la sede en Capital Federal del Centro Islámico de la República Argentina, institución que representa a los musulmanes del país y que además es interlocutora válida ante el Gobierno Nacional y las máximas autoridades religiosas.

Los funcionarios fueron recibidos por el vicepresidente del CIRA, Abdulhamid Hageg, el director del Departamento Halal, Alexis Yamil El Sayer, y el jefe de la oficina Halal, Hassan Maelainine. En un clima de hermandad, profesionalismo y cooperación, conversaron acerca de la situación actual de la industria de Lanús y delinearon trabajos en pos de favorecer las exportaciones de las empresas del Municipio a través del masivo alcance de la Certificación Halal.

Para obtener este certificado, los productos, ya sean cárnicos o manufacturados, deben cumplir determinados requisitos durante los procesos de elaboración, transporte y almacenamiento que no infrinjan la ley islámica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *