Conflicto sin fin: los docentes vuelven al paro

La medida abarcará la jornada de hoy de mañana. El jueves se espera una nueva reunión de paritarias aunque los números aún están muy lejos del acuerdo.

Hoy y mañana, los docentes bonaerenses realizarán un nuevo paro en rechazo al incremento salarial del 19% que quedó definido por un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal. La decisión unilateral generó malestar en toda la comunidad educativa, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación pronosticada para este 2018 será más del doble de la irrisoria cifra propuesta por las autoridades provinciales.

Lógicamente, los gremios temen que el decreto que confirma el aumento salarial sea una forma de cerrar, aunque sea de forma parcial, la paritaria. En este marco, el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, pronosticó que el paro de 48 horas tendrá una “altísima adhesión” porque hay maestros que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”.

Por su parte, desde la Provincia informaron que el Gobierno envió convocatorias a paritarias a los docentes para el jueves a las 17:30 horas. El rendimiento de los bonaerenses, entre los más bajos del país De acuerdo al observatorio “Argentinos por la Educación” el rendimiento de los estudiantes en Buenos Aires se ubica entre los más bajos del país.

www.diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *