Urtubey aseguró que no hay plazos para tratar el pliego de Sandleris

El senador indicó que en la Comisión de Acuerdos hay una agenda pendiente y luego de octubre “se evaluará en qué momento” se debatirá la designación del nuevo presidente del Banco Central.

El presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey, afirmó que “no tenemos plazos” para el tratamiento del pliego del nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, y sostuvo que su designación todavía no fue tema de conversación en el bloque del PJ.

En declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso, el legislador dijo que primeramente “la comisión tiene una agenda que es la de los pliegos que ya se encuentran ingresados” e informó que a fines de octubre se realizará una reunión para tratar “más de 30” nombramientos que se encuentran pendientes.

“Después se evaluará en qué momento el pliego del presidente del Banco Central, recientemente designado, va a la comisión”, agregó y, consultado por la postura del peronismo para avalar o no a Sandleris en el cargo, el senador aseguró que “no lo hemos hablado, por eso no lo quiero anticipar”.

Para ser aprobado en el recinto, el pliego requiere de los dos tercios de los votos, es decir, con el aval de 48 senadores. La designación del extitular del BCRA, Luis Caputo, nunca fue tratada en Acuerdos.

www.parlamentario.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *