Inminente llegada del huracán Florence a la Costa de Estados Unidos

Los vientos alcanzan los 225 km/h, pero las autoridades estiman que, antes de tocar tierra, la tormenta subirá a categoría 5. Más de un millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias.

La costa este del sur de los Estados Unidos, se prepara para la llegada del huracán Florence, la tormenta de categoría 4 que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora. Las autoridades, sin embargo, piensan que subirá a rango 5 cuando toque tierra.

Por eso, más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. A esos sectores, se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Desde la madrugada del martes, Florence comenzó a tener vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora pero se espera que la tormenta aumente de categoría hasta cerca de la fuerza de categoría 5 dentro de las próximas 24 a 36 horas, dijeron desde el Centro Nacional de Huracanes.

Una tormenta de ese tenor tiene vientos sostenidos de 252 kilómetros por hora o más y los lugareños ya comenzaron a apuntalar maderas en sus casas (foto) para esperar a Florence.

www.diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *