El Gobierno aumentará los fondos sociales para aminorar los efectos del ajuste

Se prevé un aumento en la Asignación Universal por Hijo que será anunciado el lunes por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
El Gobierno aumentará los fondos sociales para aminorar los efectos del ajuste

El Gobierno aumentará los fondos sociales para aminorar los efectos que tendrá ajuste en el gasto público. Dicho ajuste se realizará para cumplir con la baja del 1,3% al 0,4% del déficit fiscal, y llegar a las metas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, se prevé que el haya un aumento en la Asignación Universal por Hijo. Dicho aumento será anunciado el lunes por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Según informó el portal de noticias TN.com.ar, esta fue una de las medidas que Macri, Dujovne y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley trabajaron la semana pasada con el objetico de contener posibles conflictos en la calle.

Entre otras cosas, decidieron hacer uso de la “salvaguarda” que permite usar en este área hasta $ 13.500 millones en el 2018 y el equivalente a 0,2 por ciento del PBI para los años siguientes.

Además del aumento en la AUH, que en la actualidad es de $ 1.684, Dujovne anunciaría beneficios en el transporte y un plan de precios sociales en productos de primera necesidad, publicó La Nación.

Fuente: www.losandes.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *