Dujovne detalló las medidas económicas y dijo que “cometieron errores”

Luego de las palabras del presidente de la Nación, el ministro de Hacienda brindó un anuncio con las medidas que se tomarán en materia económica.

“Debemos reconocer que hemos cometido errores. Los desbalances que tenía Argentina nos dejaron expuestos y dejaron descubierto el flanco fiscal en demasía. Eso generó un impacto mayor en Argentina que en otros países”, explicó Dujovne en horas de la mañana de este martes, en la previa de su viaje a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Durante sus palabras, el ministro de Hacienda comunicó un paquete de medidas fiscales y ratificó la política de “reducción de gastos” por parte del Gobierno.

Como ya dijimos en la edición impresa de éste lunes, nada de lo que anunció hoy Dujovne se aparta de lo previamente acordado con el FMI. Todo es parte del examen que el Gobierno debe rendir ante el Fondo y que mañana, en Washington, presentará el ministro frente a la directora del organismo, Christine Lagarde. Es de esperar que el funcionario regrese con una muy buena nota y que a la brevedad el Gobierno, que ha cumplido a rajatabla con las exigencias del país del Norte, reciba los desembolsos que restan del préstamo por US$50.000 millones.

www.diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *