A la espera de detalles con el FMI, el minorista cerró por 1ra vez por arriba de $23 en el promedio del BCRA

De acuerdo al relevamiento del Banco Central, la cotización en los bancos promedió $23,126. En tanto, en la plaza mayorista, el dólar finalizó en $22,72, 32 centavos por arriba del cierre previo. Se trató de “otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional”, dijeron en el mercado. El jefe de Gabinete brindaría detalles de las negociaciones con el FMI en una conferencia de prensa.

Por Urgente 24

El dólar en el mercado minorista cerró 1ra vez por encima de los $23 a pesar de los esfuerzos oficiales por contener la volatilidad de los mercados. Se espera que a las 17:00, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinde una conferencia de prensa con precisiones sobre las negociaciones con el FMI que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está haciendo en Washington.

De acuerdo al promedio brindado por el Banco Central, la cotización finalizó la rueda en $23,126. El Banco Nación, de referencia, cerró sus operaciones con un dólar a $23,070. El precio mayor lo ofrecio el Banco Galicia, a $23,200.
Registrarme a las Alertas de Urgente24.

En tanto, en la plaza mayorista, el dólar finalizó en $22,72, 32 centavos por arriba del cierre previo.

Durante la jornada, el BCRA volvió a intervenir en el mercado a futuros para contener la suba, pero la demanda por cobertura finalmente revirtió la caída inicial y la rueda cerró con sesgo al alza.

Según Gustavo Quintana, de PR, la intervención del BCRA “mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornda”. También mencionó como factor de presión sobre el mercado local el “derrape de monedas regionales”.

Para Quintana, se trató de “otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional”.

La corrida se mantiene a pesar de las medidas adoptadas por BCRA y el Gobierno para dar estabilidad al mercado. La entidad monetaria confirmó el martes la tasa de interés en 40% que dictó la semana pasada, cuando también forzó a los bancos a reducir sus tenencias en dólares y volcarlas a la plaza. En tanto, el presidente Mauricio Macri anunció ese mismo día que se está negociando respaldo financiero con el FMI. Este miércoles arribó a Washington el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para mantener un encuentro con la titular del Fondo, Christine Lagarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *