Detuvieron a 43 personas por los asesinatos de dos periodistas y un chofer

Todos ellos habrían facilitado apoyo logístico a una guerrilla disidente de las FARC. La policía ecuatoriana realizó varios operativos en la frontera con Colombia.

Los crímenes de Paúl Rivas, de 45 años, Javier Ortega, de 32, y Efraín Segarra, de 60, siguen generando conmoción en Ecuador. Ayer, el Gobierno de ese país confirmó que hubo 43 aprensiones durante el fin de semana, además de 91 registros de viviendas y la incautación de munición antiaérea.
El Gobierno vincula los secuestros y crímenes a un grupo armado ilegal colombiano que tiene base entre ambos países, pero las autoridades aún buscan al líder de la organización, informó el jefe de la Policía. El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra, del diario ecuatoriano El Comercio, fueron secuestrados por el frente Oliver Sinisterra, una disidencia de la guerrilla de las FARC, el 26 de marzo.
“Ya son 43 miembros de esta organización que están detenidos en sus diferentes actividades dentro de la organización, quienes facilitaban el apoyo logístico”, declaró el comandante de la Policía ecuatoriana, Ramiro Mantilla.

https://diariohoy.net/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *