En 2017, hubo 114.118 causas por violencia de género en la Provincia

Así lo informó un documento de la Procuración bonaerense. Esa cifra representa un aumento de 18.561 más que en 2016. 98 de ellos fueron femicidios.

Según un informe del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires dado a conocer hoy en el marco del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, desde febrero de 2017 hasta el mismo mes de este año, en territorio bonaerense hubo 114.118 causas sobre violencia de género. Esta alarmante cifra representa un incremento de 18.561 casos respecto de 2016.

“Esto evidencia una conflictividad social de gran relevancia y afecta en su mayoría a las mujeres, no sólo limitando su derecho a la vida, como expresión más extrema e irreversible, sino también a vivir una vida libre de violencia, entre otros derechos fundamentales”, señala el documento.

Además, el año pasado se iniciaron un total de 92 Procesos Penales por Femicidio, algunos de ellos con multiplicidad de víctimas, por lo que el total asciende a 98 víctimas fallecidas.

El escrito aclara que las mujeres de entre 21 y 40 años fueron en su mayoría asesinadas por sus parejas, noviazgos o exparejas (75,5%), y que todas conocían al agresor. Surge, además, como dato relevante que la mayoría de las niñas menores de 16 años fueron asesinadas por sus padrastros (4 casos) y una por un tío. Asimismo, todas estaban vinculadas con el femicida.

Luego de un análisis de los expedientes, se pudo obtener una información parcial acerca de la cantidad de hijos que perdieron a sus madres. Se obtuvo el dato respecto de 82 víctimas, las cuales tenían en su conjunto –al menos– 125 hijos (32 mayores y 93 menores de edad).

www.diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *