El dólar sube por cuarta jornada consecutiva y supera los 20.50

La tensión financiera en el exterior se contagió al mercado de cambios local. Además, hay menos liquidación de divisas por el paro de transportistas de granos
A pesar del paro decidido por la Asociación Bancaria, que restringe la atención al público y la carga de dinero en cajeros automáticos este viernes, la negociación del dólar sigue muy activa a través de las transacciones electrónicas.
En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, cotiza a $20,25 para la venta, 25 centavos más que en el cierre previo. La suba replica en el billete de venta al público y algunos bancos ya lo ofrecen a $20,55 para la venta.
“El dólar mayorista sin miras de detener la suba. Comenzó la rueda operando en $ 20,16 y luego tocó $ 20,20 por unidad. Ahora, con muy bajo volúmen operado, ya roza los $20,30”, indicó Gustavo Quintana de PR Casa de Cambio.
En el Banco Nación, por caso, el dólar se pacta a $20,45 en su punta vendedora y $19,95 para la compra; en el Santander Río se ofrece a $20,55 para la venta.

https://diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *