Francisco pidió en YouTube por las minorías religiosas

En la primera entrega del año de su serie mensual por YouTube, el papa pide en enero por las minorías religiosas en Asia y convocó a ponerse “del lado” de los perseguidos por sus creencias

En la primera entrega del año de su serie mensual por YouTube, el papa Francisco pide en enero por las minorías religiosas en Asia y convocó a ponerse “del lado” de los perseguidos por sus creencias.

“En el variado mundo cultural de Asia la Iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría”, asegura el pontífice en la pieza divulgada este viernes a través de la red “El video del Papa”.

“Estos riesgos, estos retos son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad”, destacó Jorge Bergoglio en el video de 1.17 minutos de duración que inaugura el año de sus intenciones de oración.

“Cuando pensamos en los que son perseguidos por su religión, vamos más allá de las distinciones de rito o de confesión : nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa”, pidió además Bergoglio, que el año pasado estuvo en Bangladesh y Myanmar y en 2018 tiene proyectada a espera de confirmación una visita a India..

“Pidamos por todos ellos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad”, finaliza Francisco.

En los próximos meses las oraciones y sus videos estarán dedicadas al “no a la corrupción” y al “respeto en redes sociales”; entre otros temas.

www.diariohoy.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *