DETUVIERON EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE FEDERICO ARISTIMUÑO OCURRIDO LA NOCHE DE AÑO NUEVO EN GLEW

Un joven de 21 años, acusado de ser el autor del asesinato de Aristimuño Federico Gastón (24), ocurrido a la salida de una fiesta por año nuevo en una quinta de Glew, en la madrugada del 1° de enero, fue detenido en las últimas horas en una terminal de micros en la provincia de Tucumán, luego de una investigación realizada por la Policía de la provincia de Buenos Aires que permitió establecer que el acusado intentaba huir a esa región noroeste del país.

La detención se produjo con la colaboración de la policía tucumana, que realizó operativos de forma encubierta en distintas terminales de ómnibus para dar con el prófugo.

Según indicaron las autoridades, el ahora apresado, está sindicado como el responsable del asesinato de Aristimuño en un episodio que tuvo lugar en la madrugada del 1° de enero cuando la víctima estaba en una fiesta en la localidad de Glew.

En esa oportunidad, el criminal lo interceptó en la vía pública sobre la calle Parraviccini al 800 y, tras decirle “vos tanto te la bancas”, le efectuó varios disparos y huyó en el rodado marca Chevrolet Corsa color rojo en el que había llegado. Aristimuño cayó al suelo y a los pocos minutos perdió la vida.

A partir del hecho, la Policía comenzó una intensa investigación que permitió identificar al acusado y los domicilios que frecuentaba, al tiempo que constató que la familia del homicida le había comprado un pasaje de ómnibus para la ciudad de Simoca, provincia de Tucumán.

Ante ello, los pesquisas solicitaron la colaboración de la fuerza tucumana, aportándole datos del prófugo y descripciones físicas, y tras montar diversos operativos de vigilancia encubierta en las principales terminales de ómnibus de la provincia norteña hasta que lograron dar con el sujeto.

El homicida quedó a disposición de la justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *