Duro revés para Dilma: arrestan a un senador oficialista por el escándalo Petrobras

Brasil

Delcidio Amaral, líder del Partido de los Trabajadores en la Cámara alta y protegido por sus fueros, es el primer congresista en actividad en ser arrestado en el marco de la investigación por corrupción en la empresa estatal.

En lo que constituye la primera detención de un legislador protegido por fueros en el marco del multimillonario fraude a la estatal Petrobras, la policía brasileñadetuvo hoy al senador oficialista Delcidio Amaral.

“Es prisión preventiva. Fue apresado en Brasilia y ya llegó a la dependencia de la policía”, dijo una asesora de comunicación de la procuraduría de la república. Informó además que aún no tenía información sobre la acusación que pesa contra Amaral, aunque los medios locales señalan que estaba dificultando las investigaciones.

Amaral, una de las espadas del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff, se convirtió en elprimer congresista en actividad en ser arrestado por la causa que busca develar la gigantesca red de sobornos y de desvío de dinero en Petrobras, que desvió más de 2.000 millones de dólares de la mayor empresa de Brasil.

El arresto fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia, ya que el senador está protegido por fueros parlamentarios. Su captura vuelve a golpear en el centro del PT, ya que Amaral es el líder de esa fuerza en la Cámara alta.

Fuente: Agencias – Clarin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *